Por Guadalupe Villarreal/ NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Está mañana, protestaron alrededor de 20 socios en representación de 500 agremiados de empresas de transportes turísticos frente a las oficinas de ASUR para denunciar la empresa les cobra por movilizar pasaje en la terminal aérea.
Los principales afectados son los agremiados a la Asociación Mexicana de Transportadoras Turísticas (Amtranstur), la Unión de Transportistas, Unión de Transportadoras Turísticas (Unittur), la Organización de Transportistas Turísticos Aeroportuarios (OTTA) y la Unión de Transporte Turístico de Lujo de Quintana Roo (Unión TTL Q. Roo).
Manifestaron que la empresa ASUR les exige que paguen derechos de ingreso pero que no están estipulados en la ley de transporte.
Dijeron que son alrededor de 27 pesos que se deben pagar por cada unidad para ingresar a las terminales sin estar establecido en la ley que rige su actividad.
Destacaron también que ASUR no tiene facultades para cobrar ni verificar los documentos, por lo que piden que cesen los bloqueos contra las unidades.
En este mismo sentido, el presidente de la Asociación Mexicana de Transportadoras Turísticas (Amtranstur, Roberto Rubio Sánchez catalogó estas acciones como un cobro ilegal por “derecho de piso” afectándolos directamente para bajar a los turistas de las unidades a pesar de tener precontrato desde sus lugares de origen.