Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La gran mayoría de las empresas tendrán que recurrir a algún tipo de préstamo para enfrentar los meses que le quedan a este 2020, pues si bien ya hay una reactivación económica, es mínima y los retos son muchos, declaró Otto Von Bertrab, director general de Río Secreto.
Prácticamente todas las empresas turísticas, dijo, sacrificarán el 2020, con tal de continuar con los proyectos, porque lo que resta del año posiblemente tenga que seguir como ahora, poca afluencia, distanciamiento social y empleo a medios.
“Yo creo que en estas circunstancias todas las empresas van a tener que recurrir a los bancos porque no hay de otra, durante todos estos 100 días no eliminamos ni un solo puesto, logramos llegar a acuerdos, a negociaciones… somos 250 familias que viven de esta operación y estamos seguros que vamos a salir adelante”, resaltó.
Recordó que hay mercados muy afectados, como el caso de Grupos y Convenciones, por lo que también deben trabajar en adaptarlo, pero en general son golpes fuertes a la economía.
Mencionó que fueron el primer parque turístico en reactivar operaciones y aunque no han tenido mucha afluencia, sí está llegando gente de manera paulatina, con la confianza de que el negocio pueda renacer.