• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
sábado, julio 5, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

FIRMA DE CONVENIO: Implementan Sistema Estatal de Estadística sobre la Violencia de Género

20 diciembre, 2023
in Política
Reading Time: 3 mins read
A A
0

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL– Se llevó a cabo en la ciudad de Chetumal, la firma del convenio de colaboración para la implementación del Sistema Estatal de Estadística sobre la Violencia de Género, SEEVIGQROO, esto gracias a la colaboración estrecha entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Instituto Quintanarroense de la Mujer, representando un esfuerzo conjunto del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

El SEEVIGQROO, además de ser una plataforma tecnológica; es una iniciativa que busca materializar el compromiso de las autoridades en la lucha contra la violencia de género. En este sentido, se convierte en una herramienta valiosa para la implementación de estrategias, políticas y programas, lo que permitirá abordar los desafíos en la materia de manera informada y eficaz.

Te puede interesar: “DIABLOS CON TOGA”: Acusan a juez y magistrado de ejercer violencia institucional

La ceremonia contó con la participación activa del Contralmirante Julio César Gómez Torres, Titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado y la Mtra. María Hadad Castillo, Directora General del Instituto Quintanarroense de la Mujer, además de otras autoridades involucradas en el tema.

Todos los días, se reciben a los números de emergencia 9-1-1 y 089 diferentes reportes; entre los más recurrentes se destacan los relacionados a personas agresivas, violencia familiar y violencia de pareja.

El SEEVIGQROO será crucial para recopilar, analizar y presentar datos provenientes del Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (BANAVIM); por lo que se espera que esta iniciativa se convierta en un pilar fundamental para una comprensión más profunda de la violencia de género en el estado de Quintana Roo.

De acuerdo al Banco Estatal de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres, BAESVIM: las mujeres que mayormente han sido víctimas de algún tipo de violencia oscilan entre los 19 y 40 años de edad; siendo los casos más comunes aquellos en donde hay agresión física, violencia psicológica, económica, patrimonial y la sexual.

Durante la ceremonia, se anunciaron los proyectos que entrarán en vigor a partir del primer trimestre de 2024, que corresponden a la migración hacia una nueva plataforma del BANAVIM, conforme a la reingeniería de procesos y fortalecimiento de la plataforma que tiene proyectado la Comisión Nacional para Prevenir la Violencia contra las Mujeres, CONAVIM, en su carácter de administrador del banco nacional.

En este contexto, se llevará a cabo un proceso de capacitación en línea, dirigido a aproximadamente 630 usuarios de diversas instancias que actúan como proveedoras de información del BAESVIM en Quintana Roo, diseñada a través del servicio profesional de carrera, en la búsqueda de garantizar que las instancias participantes estén plenamente equipadas para contribuir de manera efectiva.

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso con la seguridad de las y los quintanarroenses.

Tags: Sistema Estatal de Estadística sobre la Violencia de Género
[adrotate banner="3"]
Previous Post

| CAMINOS DEL MAYAB | Candidaturas morenistas: reelecciones en vilo

Next Post

AVANZA 4 POSICIONES: México es la economía número 12 en el mundo, según FMI

Related Posts

Política

AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa

3 noviembre, 2024
Política

YA NO ES OPOSICIÓN: Se agotó la propuesta del PAN, asegura Aldana

2 noviembre, 2024
Política

AFIRMA SANÉN: Comparecencias del gabinete “fueron muy positivas”

2 noviembre, 2024
Política

EN CANCÚN: Jorge Sanén inaugura Casa de Justicia Social para Atención Ciudadana (VIDEO)

2 noviembre, 2024
Política

INE: Elección de jueces en 2025 costará 13 mil 205 mdp

1 noviembre, 2024
Política

DÉCIMA EDICIÓN: Arranca el INE la Consulta Infantil y Juvenil 2024

1 noviembre, 2024
Load More
Next Post
INEGI: La economía mexicana se estancó en octubre

AVANZA 4 POSICIONES: México es la economía número 12 en el mundo, según FMI

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Kujaza Kila Siku Kila Mchezaji Anapata Mizunguko 50 Bure Kupitia Betpawa App!
  • Kujaza Kichwa Chako na Furaha Betpawa App Inakuletea Uzoefu wa Kipekee!
  • Mafanikio na Burudani Jifunze Kuhusu 22bet
  • Mafanikio na Burudani na 22bet Jitayarishe kwa Changamoto!
  • Je, Betpawa APK ina uwezo wa kubadilisha uzoefu wako wa kamari
  • Kuwezesha Furaha ya Kamari kwa Kupakua 22bet kwa Ufanisi
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión