Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Pese a la incertidumbre entre el sector hotelero del Caribe Mexicano, sobre la fecha de reactivación, el director del CPTQ, Darío Flota, reiteró que ellos están listos para que el 8 de junio los centros de hospedaje puedan recibir visitantes
Será a finales de esta semana que el CPTQ iniciará las campañas de promoción en los mercados listos para viajar, principalmente en Estados Unidos y el nacional, mientras que el europeo tardará más.
“Se ha previsto ya que el día 8 de junio, prácticamente en dos semanas, los hoteles estén en condiciones nuevamente, de recibir visitantes. Se ha implementado una certificación en protección y prevención sanitaria para instalaciones turísticas, que ha tenido un gran recibimiento; hay más de tres mil empresas que se registraron ya, no solamente hoteles, también de transportes, restaurantes, guías de turistas, marinas, zonas arqueológicas”, detalló en entrevista para un medio nacional.
Recordó que la actividad económica esencial para Quintana Roo es el turismo y ante la disminución en el número de contagios por COVID-19, es que podrían prepararse ya para la reapertura de hoteles y reactivación del sector en general.
De esta manera, dijo, se podrá decir que todo el destino se prepara para reducir el riesgo de contagio, no sólo entre los visitantes, sino también entre los trabajadores y por lo tanto toda la comunidad.
La realidad, dijo, es que incluso aquellas empresas que pensaban no tener relación con el turismo, hoy se han visto impactadas, de allí la importancia de que la actividad turística vaya recuperándose poco a poco, para llegar a cierta normalidad a finales de 2020.