Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
TULUM.- En los últimos días hubo un aumento en los contagios de COVID-19 en esta demarcación, al pasar de 12 a más de 30 personas, y el Hospital Comunitario sigue sin funcionar para atender a la población.
Han pasado seis semanas (24 de abril) desde la visita del gobernador Carlos Joaquín González, y más tiempo aún de que José Luis Pech, el senador y enlace federal por el tema de pandemia, estuviera aquí acompañado por elementos de la Guardia Nacional (GN).
Versiones extraoficiales apuntan a que el equipamiento tiene un costo superior a los 90 millones de pesos, y esto apunta al Gobierno del estado que es el responsable de este rubro, así como del mantenimiento del nosocomio.
El compromiso de las autoridades es de tener 30 camas para la atención primaria del virus, y otras 20 en el área de terapia intensiva.
Como se recordará, este inmueble fue construido en 2016 en el mandato de Roberto Borge, quien lo dejó abandonado hasta hace un par de meses, cuando la Guardia Nacional lo rehabilitó con una inversión superior a los 90 millones de pesos.
Mientras, las personas que sienten afectaciones por el COVID-19, deben de viajar 65 kilómetros, a Playa del Carmen o a Valladolid, en Yucatán.