• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
sábado, julio 5, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

“NOS AMENAZÓ DE MUERTE”: Alcalde nos ofreció $200 mil por callar, denunció hermano de Giovanni

11 junio, 2020
in Nacional, Política
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Cristián López acusó que el alcalde se protege a sí mismo porque “sabe que es culpable” y también a policías que siguen laborando en Guadalajara , ya que “saben que fue un homicidio”. (Fotografía: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

GUADALAJARA.- El alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos, Eduardo Cervantes Aguilar, nos ofreció 200 mil pesos a cambio de guardar silencio tras una “llamada que hizo esa noche”, y además nos amenazó a mi tía Isabel y a mí de muerte, relató Cristian, hermano de Giovanni López, arrestado el 4 de mayo y hallado sin vida al día siguiente, de acuerdo con información del proceso.com.mx.

“Eduardo: tú mientes. Tú sabes que tuviste razón de la muerte de mi hermano, con la llamada que hicimos esa misma noche”, soltó Cristian en un video. “Tú tuviste la razón desde esa noche, que a mi hermano se lo habían llevado, y te mostré el video”.

De igual manera, acusó que el alcalde se protege a sí mismo porque “sabe que es culpable” y también a policías que siguen laborando en Guadalajara debido a que “saben que fue un homicidio”.

“Hace falta que detengan al comandante “largo” y al “junior”, quienes también salen en un video donde “asesinaron a mi hermano”, así como otros casos más que están afuera, sostuvo Cristian, y lanzó: “pido justica para Giovanni y que esto no se quede así”.

Tres policías de Ixtlahuacán de los Membrillos que presuntamente participaron en la muerte de Giovanni López, fueron vinculados a proceso este miércoles.

En una primera audiencia, el juez de Control Sergio Peña Sánchez imputó el delito de tortura al comisario de la policía Juan Manuel “N” y a la comandante Guadalupe Elizabeth “N”. Como medida cautelar ambos deberán pasar un año en prisión preventiva en el Reclusorio Metropolitano.

En una segunda audiencia, el policía de línea Francisco “N” fue acusado del delito de homicidio y también deberá pasar un año en prisión preventiva.

El arresto de Giovanni ocurrió la noche del 4 de mayo en el fraccionamiento Los Olivos. Un día después, las autoridades informaron que había sido trasladado al Hospital Civil, sin embargo el hombre no estaba en el nosocomio sino en el Servicio Médico Forense, cuyo cuerpo presentaba golpes, huellas de tortura y un balazo en la pierna.

Tags: alcalde Eduardo Cervantes AguilarCristiánGiovanni López
[adrotate banner="3"]
Previous Post

‘LLEVA MUCHO TIEMPO PARADO’: AMLO pide resolver pendientes en el Congreso

Next Post

SIN FUNCIONAR: Pese a aumento de casos, hospital COVID en Tulum aún no entra en operación

Related Posts

Política

AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa

3 noviembre, 2024
Nacional

Envía Sheinbaum al Senado iniciativa para reforzar la seguridad

2 noviembre, 2024
Nacional

Participan más de 6 mil personas en desfile de Día de Muertos en CDMX

2 noviembre, 2024
Política

YA NO ES OPOSICIÓN: Se agotó la propuesta del PAN, asegura Aldana

2 noviembre, 2024
Política

AFIRMA SANÉN: Comparecencias del gabinete “fueron muy positivas”

2 noviembre, 2024
Política

EN CANCÚN: Jorge Sanén inaugura Casa de Justicia Social para Atención Ciudadana (VIDEO)

2 noviembre, 2024
Load More
Next Post

SIN FUNCIONAR: Pese a aumento de casos, hospital COVID en Tulum aún no entra en operación

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Kujaza Kila Siku Kila Mchezaji Anapata Mizunguko 50 Bure Kupitia Betpawa App!
  • Kujaza Kichwa Chako na Furaha Betpawa App Inakuletea Uzoefu wa Kipekee!
  • Mafanikio na Burudani Jifunze Kuhusu 22bet
  • Mafanikio na Burudani na 22bet Jitayarishe kwa Changamoto!
  • Je, Betpawa APK ina uwezo wa kubadilisha uzoefu wako wa kamari
  • Kuwezesha Furaha ya Kamari kwa Kupakua 22bet kwa Ufanisi
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión