Playa del Carmen Quintana Roo Seguridad

SIN DENUNCIAS, NI DETENIDOS: Reportan el robo de más de 200 piezas de alcantarillas en Chetumal

Comparte

Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- Las autoridades del municipio de Othón P. Blanco estiman que en los últimos seis meses del año se han robado más de 200 piezas de alcantarillas en toda la ciudad.

Las zonas más afectadas son la colonia centro y los fraccionamientos al norte de la ciudad como Caribe y Las Américas.

La mayoría de las alcantarillas hurtadas son las clásicas redondas metálicas que son las que más abundan en Chetumal pero en el último caso llama la atención que el robo fue en una estructura metálica de cinco metros de largo y un peso de 250 kilos que se ubicaba en un drenaje pluvial en los cruces de la avenida de los Insurgentes y de la calle Heriberto Jara a apenas dos cuadras de Casa de Gobierno.

Vecinos y automovilistas precisaron que este cruce es una zona de riesgo pues sólo quedó un enrejado de apenas un metro y medio donde apenas y logra pasar un vehículo compacto.

“Se la robaron hace tiempo, es un peligro para los que andamos en moto pues solo son dos llantitas las que nos transportan”, dijo Rosendo Cruz.

“Es un riesgo para cualquier tipo de vehículo, pero desgraciadamente no las reparan, esto ya tiene semanas y ninguna autoridad hace algo”, señaló Pedro Ramírez.

Además de este último caso destaca también el robo de al menos 30 alcantarillas en la zona del Boulevard Bahía en donde en un par de días fueron desapareciendo todos estos artefactos.

Un dato importante es que hasta ahora no hay ni denuncias ni responsables detenidos por lo que el robo de las alcantarillas sigue siendo un negocio redondo para unos cuantos.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido