Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
EUROPA.- Miles de activistas antivacunas volvieron a protestar este sábado en varias ciudades europeas, al declararse obligatoria la vacuna para el coronavirus.
Lo hicieron de forma masiva en París, en un momento en que el Parlamento francés debate un proyecto de ley que obligaría a estar vacunadas contra la Covid-19 a quienes quieran entrar en bares, restaurantes y transportes públicos de largo recorrido.
En Viena clamaron en la Heldenplatz contra la vacunación que será obligatoria en Austria a partir de febrero
Al frente, el líder de la extrema derecha austriaca Herbert Kickl, secretario general del Partido de la Libertad:“Desde el punto de vista constitucional, esta ley no es más que una violación de los derechos y libertades fundamentales, que se ejerce sobre todos y cada uno de nosotros. Así que ¡fuera esta vacunación obligatoria! ¡Fuera!”
Cientos de activistas antivacunas, la mayoría de ellos sin máscara, protestaron este sábado en la Piazza San Giovanni de Roma.
La vacunación contra el COVID-19 va a ser obligatoria en Italia a partir del 15 de febrero para los mayores de 50 años.
También en Grecia se han hecho oir este sábado los activistas antivacunas.
Varios centenares de ellos se manifestaron contra las restricciones y la decisión del gobierno de administrar una cuarta dosis de COVID-19 a los pacientes inmunodeprimidos.