Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Frente a la ola de rumores que lo mismo apuntan a la aprobación del Programa de Desarrollo Urbano (PDU), que a la concesión del transporte público, el sector empresarial señaló que lo mejor es dejar que esos temas sean resueltos por la siguiente administración.
Lenín Amaro Betancourt, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya y Otto Von Bertrab, miembro de Coparmex, coincidieron en declarar que este tipo de temas importantes no deben ser abordados por un gobierno que finaliza su gestión.
“El cierre del trienio debe dejar cuentas claras y no aprobar nada de relevancia como el PDU, para el que se necesita una consulta pública. Es algo que deberá de abordar el futuro Ayuntamiento”, estableció el presidente del CCERM.
En este tenor, Von Bertrab se pronunció porque la propuesta actual de PDU sea desechada “porque no tiene ni pies ni cabeza”, y sea el gobierno que tomará posesión el 30 de septiembre, quien se haga cargo de la elaboración y realizar las consultas públicas que marca la ley.
También rechazó cualquier tipo de concesión como la del transporte público, y pidió a los regidores no prestarse a posibles prácticas corruptas. “La sociedad como empresarios, activistas y los medios de comunicación, debemos estar atentos para que no haya sorpresas en esta última etapa”, añadió.