Por Leslie Gordillo/Noticaribe Penínsular
CANCÚN. – Un caso más de despidos masivos ocurrió este fin de semana, cuando la cadena Marriott bajo el nombre de Armar House, dejó sin trabajo a por lo menos 250 personas.
Pese al llamado que han hecho autoridades de los tres niveles de gobierno, a muchos empresarios parece no importarles la incertidumbre que viven miles de trabajadores y prefieren apostar a sus intereses, dejando desprotegidas a muchas familias, así lo denunciaron quienes hasta hace unos días laboraban en el hotel.
Está mañana pudo verse a las afueras del mismo a un grupo de sindicalizados, quienes estaban en espera de alguna respuesta sobre su liquidación, sin embargo, a muchos otros ya los mandaron a su casa con la promesa de que a finales de abril les llamaran para liquidarlos, a otros sólo les pidieron anotar su nombre y un “después te llamamos”, y sin haberles depositado ni siquiera su última quincena.
Y es que en medio de esta pandemia el centro de hospedaje vivió un cambio operativo y de nombre. De marzo de 2018 a marzo de 2020, la empresa española Globalia, operó el hotel como Melody Maker, a cargo del CEO Javier Hidalgo, quien tuvo a sus empleados con la pagadora Gin Group.
Mientras que, en la transición, Armar Capital (cuyo dueño es Daniel Araf), quedó como dueño de la propiedad, recibió el recinto de Globalia y comenzó a operar con Marriott bajo el nombre de Armar House con la pagadora Productos y Servicios Alaviantta S.A. de C.V., y aprovechando esta transición y en medio del COVID-19, se concretaron los despidos.