COVID-19 Noticias de la Península Quintana Roo

SIN CAMBIO: Recibirá con Semáforo Amarillo Quintana Roo 2021

Comparte
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín (Fotografía: Especial)

Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- El estado de Quintana Roo se mantiene en semáforo amarillo epidemiológico el cual entrara en vigor del 28 de diciembre al 03 de enero.

En su programa de los jueves, el gobernador, Carlos Joaquín informó que en la región sur de Quintana Roo el semáforo se mantiene en amarillo, dijo que el riesgo de contagio bajo pues el registro de esta semana es de 0.94 cuando la semana pasada la cifra era de 1.3 puntos.

El gobernador, señaló que la ocupación hospitalaria en el sur del estado es de 12 por ciento y 19 por ciento en camas de terapia intensiva, dijo que hasta este 24 de diciembre hay 21 personas hospitalizadas en terapia intensiva.

Comentó que en la zona norte el semáforo es amarillo y el riesgo de contagio está en 1.08, lo que significa un repunte importante.

En la ocupación hospitalaria de la zona norte del estado es del 17 por ciento general, 09 por ciento en terapia intensiva además de que hay 57 personas ingresadas de las cuales 39 fueron internadas en los últimos tres días.

Carlos Joaquín, precisó que hay una alerta pues los casos empiezan a repuntar por lo que pidió a la población a no relajar los protocolos sanitarios.

El gobernador recordó que durante el mes de diciembre quedan suspendidas y prohibidas cualquier tipo de reuniones y festejos sociales.

Destacó que es en casa y entre familiares donde se registra el mayor número de contagios por lo que solicitó a la comunidad a evitar las reuniones y a aplicar los protocolos sanitarios.

Related Posts