Francisco Javier Robles /NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- No se ha procedido en contra de los agentes policiales que golpearon brutalmente a trabajadores de limpieza de la empresa Intelligencia México, en la noche del 05 de julio próximo pasado, cuando protestaban bloqueando la avenida Tulum, en el centro de la ciudad.
Los policías municipales de Cancún evidenciados a través de transmisiones en vivo y publicaciones en redes sociales que, además apalearon a representantes de los medios de comunicación, continúan en sus cargos y trabajando de manera regular.
Este fin de semana, Obed Solís, directora de Comunicación Social de la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo, informó que por estos hechos violentos se inició una queja de oficio, por advertir que hay violaciones a los derechos humanos, basados en reportes de redes sociales y notas informativas de diferentes medios de comunicación.
La funcionaria aclaró para Noticaribe Peninsular que hasta ahora no ha ocurrido nada porque “sigue el proceso de investigación, debido a que se inició la queja de oficio que ya fue ratificada”.
La Cdheqroo ya hizo la solicitud de información -manifestó- al Gobierno Municipal de Benito Juárez, para que dé su versión de los hechos ocurridos; además, sigue recabando testimonios a través de entrevistas con los agraviados, para determinar responsabilidad de los uniformados involucrados