Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Cada semana y media vecinos de Jardines del Sur 3 se quedan sin servicio de agua potable, situación que se extiende hasta 3 días en ese lapso, denunciaron vecinos del fraccionamiento.
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Esta mañana una decena de habitantes organizó una manifestación al frente del fraccionamiento, en la que acusaron tanto a Aguakán como al mismo fraccionamiento por la falta del suministro del servicio y ante lo que ninguno de quiere hacer responsable.
El Problema en Jardines del Sur comenzó hace meses
“El problema es que pagamos un servicio que no recibimos, aquí en Jardines 3 somos 1,700 casas, donde el problema empezó hace 5 años, no es de ahorita, ha ido creciendo paulatinamente, empezó sin tener el servicio de agua potable, una vez cada tres meses y ahora hoy la estadística es de semana y media, nos quedamos 3 días sin agua”, acusó Maricarmen Navarro, una de las afectadas.
Cuando hablan a Aguakan, explicó, ellos argumentan que es problema de la CFE, mientras que de la CFE aseguran que no tienen nada que ver y en la constructora tampoco les quieren resolver, incluso en las últimas semanas ya no les contestan el teléfono o les cuelgan en cuanto dan a conocer la zona del problema.
“No hay un respeto como usuarios, como clientes, como ciudadanos, están violando nuestros derechos. Por eso nuestra protesta, ya nos cansamos, es un gasto oneroso de pipas… nos hemos lesionado algunos la espalda, la cintura, acarreando agua, porque Aguakan no se quiere hacer responsable, no se quiere hacer responsable Alta Home, no se quiere hacer responsable Sidasa y ellos siguen con la autorización de desarrollos”, lamentó.
Hace tres días apenas, relató, Aguakan anunció una inversión para cárcamos y equipos, lo que consideraron como una falta de respeto para quienes ya pagan y hoy no tienen el servicio.