Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.-El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que con la llegada de los cuatro nuevos consejeros, el organismo electoral está listo para la organización del proceso electoral 2020-2021.
En un video compartido en su cuenta de Twitter, Córdova Vianello comentó que los nuevos miembros del Consejo General del INE no le deben su puesto a ninguna fuerza política.
Aseguró que Norma de la Cruz, Carla Humphrey, Martín Faz y Uuc-kib Espadas llegan a una institución robusta y con altos índices de credibilidad.
El consejero presidente del INE resaltó la importancia de que los nombramientos hayan ocurrido prácticamente por unanimidad, con lo que se mantuvo el consenso y se venció a la tentación del mayoriteo antidemocrático.
“Con la incorporación de Norma de la Cruz, Carla Humphrey, Marín Faz y Uuc-kib Espadas, el INE se declara listo para organizar el proceso electoral federal 2020-2021 y para arbitrar la contienda política tal como lo hicimos en 2015 y en 2018, es decir, apegados a los principios constitucionales de legalidad, certeza, imparcialidad, objetividad, independencia y máxima publicidad”, comentó.
Córdova Vianello aseguró que la incorporación de los cuatro consejeros enriquecerá la toma de decisiones con nuevos enfoques y experiencias profesionales.
“Al tiempo que les damos la bienvenida a las nuevas consejeras y los nuevos consejeros, refrendamos una vez más nuestro compromiso con la ciudadanía y con la construcción de esa obra colectiva que es nuestra democracia”, expresó.
Con información de Agencias