Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Reacciones de sorpresa y rechazo generaron en la comunidad gay, los mensajes de Laura Beristain en los que se declaró víctima de amenazas de muerte por su vocación sexual.
Jan Novak de la asociación civil Playa Pride, dijo no entender a la presidente municipal. “Me sorprende. En su gestión no hubo apoyos ni acercamientos. Creó una Unidad de Diversidad Sexual que no hizo nada. Y ahora se cobija en las asociaciones de la Ciudad de México, cuando ella gobierna Playa del Carmen”, subrayó.
Por su parte, Lola Cruz, integrante de la comunidad LGBTTTIQ+ afirmó en sus redes sociales que “me molesta el repugnante montaje que hace al presidente municipal Laura Beristain, abusando del noble movimiento para hacerse pasar por víctima de una persecución”.
Novak recordó que en la actual administración ha tenido más problemas y obstáculos que “por ejemplo cuando estuvo Filiberto Martínez. Organizo las marchas anuales del Orgullo Gay y la semana del cine temático. Me sorprende que ahora Laura se cobije en nuestra bandera”, confesó.
En su mensaje, Lola criticó el actual de Beristain “Quizá logre engañar a unos cuantos allá en la CDMX, en Solidaridad sabemos que nadie la quiere matar señora, y menos por su orientación sexual, lo que usted busca es evitar la cárcel, porque perdió y ante nuestros ojos, nos robó con su mal y corrupto gobierno”, aseguró.