COVID-19 Quintana Roo

SIGUE QR EN NARANJA: Bajan casos de COVID-19 en el norte, suben en el sur

Comparte
El gobernador Carlos Joaquín señaló que los municipios del norte están “dominando” la cuarta ola de contagios, pero en el sur van al alza. (Foto: Especial)

Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.-  El estado de Quintana Roo tiene una ligera disminución de casos de COVID-19 sobre todo en los siete municipios de la zona norte, aunque en los cuatro municipios de la región sur del estado la curva de contagios va al alza.

El gobernador Carlos Joaquín González señaló que los municipios de Tulum, Puerto Morelos, Solidaridad, Benito Juárez, Cozumel, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas están “dominando” la cuarta ola de contagios pues la velocidad de contagios es de 0.79 puntos, no así los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco que por ahora son el epicentro de la epidemia en Quintana Roo y cuya velocidad de contagios es de 0.95 puntos.

En la zona norte del estado, el municipio de Benito Juárez ocupa el primer lugar en número de contagios en tanto que en el sur del estado es el municipio de Othón P. Blanco.

Por enésima ocasión, Carlos Joaquín solicitó a la población a cumplir los protocolos sanitarios para evitar aumenten los contagios y se continúe con la recuperación económica del estado.

En cuanto al ranking de colonias del estado con más casos de COVID-19 de la semana del 23 al 29 de enero, el gobernador Carlos Joaquín González presento la lista siguiente:

1.- Colonia Centro de Cozumel con 10 casos positivos de COVID -19

2.- Colonia Proterritorio de Chetumal con 10 casos positivos de COVID -19

3.- La colonia Caribe en la ciudad de Chetumal con 9 casos positivos de COVID -19

4.- La colonia Centro en la ciudad de Chetumal con 9 casos positivos de COVID -19.

5.- La región 102 en Cancún con 8 casos activos de COVID -19.

6.- La colonia Josefa Ortiz de Domínguez de la ciudad de Chetumal con 8 casos activos de COVID-19.

7.- La colonia 10 de abril en Cozumel con 7 casos activos de COVID-19.

8.- La región 227 en la ciudad de Cancún con 7 casos activos de COVID -19.

9.- La región 94 en la ciudad de Cancún con 7 casos activos de COVID -19.

10.- La región 95 en la ciudad de Cancún con 7 casos activos de COVID -19.

Hasta el último corte la Secretaría Estatal de Salud reportó 89 mil 087 casos positivos de COVID-19 además de 17 mil 811 personas en aislamiento, 176 hospitalizados y 4 mil 226 defunciones.

Related Posts