Cancún Noticias de la Península Principal Quintana Roo

SIGUE LA INCERTIDUMBRE: Sale el CPTQ a desmentir lista de apertura hoteles

Comparte
El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo desmintió el reinicio de actividades en los destinos turísticos de la entidad (Fotografía: Roberto Hinojosa)

Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Luego de que comenzara a circular una lista de la apertura de empresas turísticas “Post COVID-19”, el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota, explicó que se trata de una lista que se hizo antes de que se estableciera la apertura por semáforos, por lo que carece de validez.

En la lista aparecen centros de hospedaje, parques turísticos, delfinarios, realización de tours y atracciones en todo el Caribe Mexicano, desde Holbox, Cancún, pasando por Puerto Morelos, Riviera Maya, Cozumel, hasta Costa Mujeres.

“No (no son oficiales), son listas antiguas, antes del establecimiento del sistema de semáforos. Eran una recopilación de lo que los hoteles anunciaban. Pero ahora la fecha de aperturas las tendrá que anunciar el gobierno”, señaló.

Por su parte, la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas, agregó que se trataba de un reporte interno, y confirmó que la apertura depende totalmente de la Federación, quienes van presentando los semáforos en relación a los contagios por COVID-19 y del gobernador del estado, Carlos Joaquín González.

Y agregó que la certificación que lanzaron y que abrió los registros este lunes, es para prepararse ante la posible apertura, en busca de ofrecer mayor seguridad a los viajeros y poder captar más turismo para una pronta recuperación del sector.

Related Posts