Cancún Video

SI TE PROTESTO ASÍ, ¿TE GUSTA?: Activista mantiene reclamo por feminicidios y violencia en Cancún

Comparte

Roberto Hinojosa/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- La activista Dana López Hernández, advirtió que las mujeres en Cancún aún enfrentan la inseguridad y la delincuencia, sumado a la problemática urbana como son: calles sin alumbrado y sin pavimento.

Activista protesta en Facebook

En su cuenta de Facebook, la joven ironizó la forma de realizar una protesta, caminando de manera sensual y guiñando un ojo, siempre mirando a la cámara y con la siguiente frase “si te poste así, ¿te gusta?.

“En algunas regiones de Cancún existen calles sin alumbrado, sin vigilancia, sin pavimento que día a día tenemos que cruzar, para tomar un transporte o para llegar a nuestro destino”, escribió en su muro.

Agregó que cada vez que una mujer cruza por esas zonas, intentan imaginar que no les va a pasar algo.

“A veces cruzamos miradas entre la misma gente de por ahí, buscando esa paz en nuestros ojos de saber que sólo queremos cruzar, que no nos vamos hacer nada, que somos de los buen@s”, insistió.

La activista también señaló que muchas de las constructoras de viviendas se salen con la suya y no hacen las cosas correctas, no terminan, o no entregan el proyecto como deberían y no lo hacen porque las autoridades también se prestan a esto.

“Se corrompen por unos cuantos pesos o por más. Mientras, nosotr@s la gente que habita en estas zonas, vivimos con temores”, refirió.

Ante tal situación invitó a sus seguidores y todo aquel usuario de redes sociales a subir evidencia de las calles de esta ciudad, ya que “no vivimos en un paraíso, y tal vez con esto las autoridades se dignen a hacer su trabajo”, concluyó.

Related Posts