Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Quintana Roo, Roberto Palazuelos, aseguró que los ex aspirantes a la candidatura de Morena “ya unieron fuerzas” rumbo al proceso electoral del 5 de junio.
En entrevista con el periodista Carlos Loret Morela, aseguró que no le preocupan los rumores de que el gobernador Carlos Joaquín ya “entregó” el estado a Morena, por las invitaciones públicas se sumarse al gabinete del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Sí entrega o no entrega a mí no me preocupa, Morena está fragmentada en la entidad, porque pusieron a un candidato que no dio unidad, y yo me voy aprovechar de eso. Si hablamos de uniones, yo ya tengo a casi todos los ex contrincantes de Morena conmigo, ya mes lo sume, le hice un voquete a Morena impresionante”, aseguró.
Cabe recordar que entre los aspirantes a la candidatura de Morena figuraban, la senadora Marybel Villegas Canché, el senador José Luis Pech, el ex diputado federal, Luis Alegre Salazar, además del fundador de Morena en Quintana Roo, y muy cercano al presidente, Rafael Marín Molliedo.
Aunque en múltiples encuestas el puntero es Morena con Mara Lezama como abanderada.
En cálculos electorales Palazuelos aseguró que en sus encuestas ocupa el primer lugar en conocimiento, y el segundo con menos puntos negativos. En contraste con las mujeres que también participan en la contienda, que dijo “se van a negativos con más de 30 puntos”.
Cuestionado por la administración de Mara Lezama en Cancún, el empresario destacó que la violencia ha sido el principal problema, recordando cifra de muertos que suman en el gobierno de la alcaldesa.
“La administración tiene mucho que desear, de entrada tiene más de mil 300 muertos, y muchos problemas”.
Negó que sería un gobernador de palapa, y aseguró que el “mi rey” solo es un personaje, alejado de su verdadera personalidad, además de que de llegar a ser gobernador no habrá favoritismos, ni conflictos de intereses.
“No voy a tener amigos en el poder junto a mí, no voy a beneficiar a nadie que no beneficie a Quintana Roo, n me interesa tener otro tipo de negocio, además el estado está quebrado, el estado sobre endeudado, no hay dinero, requiere de un buen administrador que ponga orden”, destacó.
“Siete personas de 10 están conmigo, yo representó a un empresario exitoso, siempre he sido un opositor a los daños ambientales en la entidad. En la campaña van a ver que el galán tiene propuesta”, finalizó.