Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Daniel Geller, presidente de la Asociación de Operadores de Estacionamientos y Valet Parking, reconoció que ante el llamado de quedarse en casa, los valet parking dejaron de funcionar y los estacionamientos recibieron únicamente una afluencia del 5%, lo que ha impactado en la pérdida de fuentes de empleo.
Incluso, mencionó, los pocos estacionamientos que estuvieron funcionando fue por los supermercados, pero hubo varios como los de La Isla, Forum, entre otros, que estuvieron cerrados en su totalidad.
“Con muchos trabajadores hicimos algunos acuerdos, con los de valet parking los mandamos a casa. Ellos sabían que era un problema que estaba fuera de nuestro alcance, yo creo que hay un criterio aceptable… apenas estamos reactivando”, detalló.
Explicó que si antes tenían tres o cuatro trabajadores, hoy únicamente se mantiene a uno, como el caso de los valet parking frente a restaurantes, con lo que además se cumplen los protocolos.
Finalmente, mencionó que en esta pandemia también dejaron de registrarse robos, porque al no haber prácticamente coches o al retirarse máximo a las 8 de la noche, no había espacio para ello.