
Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Uno a uno se retiraron de la contienda los tres precandidatos y fijaron a una nueva cara que podría unir al sector en tiempos difíciles. Así se dio la elección de Antonio Chaves como presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM).
Serán tiempos difíciles para el sector (pandemia COVID-19 y diferencias con decisiones de la autoridad municipal), este español con 35 años de experiencia en el gremio, fue elegido como la figura que representa la unidad.
Consultadas al respecto, varias fuentes indicaron que los candidatos Jean Agarrista y Ramón Roselló declinaron al tener como prioridad estar al frente de sus respectivos hoteles, en esta época de reactivación económica y pandemia COVID-19, al igual que Andrea Lotito.
Y así la noche del jueves, poco a poco se fueron dando las cosas para la asunción de Chaves, al que le esperan retos como tener una buena relación con los círculos políticos, apuntaron miembros de la asociación.
“Serán dos años de su gestión que se esperan complicados, pero que estando unidos seguro vamos a salir adelante. Roque Méndez, que fue presidente en el 2001 también se sumó al proyecto y sólo Conrad Bergwerf no continuará porque cambiará de lugar de residencia”, revelaron.
Por lo pronto, reconocieron que una de las primeras tareas a las que se enfrentarán son las cifras de ocupación, que sitúan a la Riviera Maya por debajo de Cancún y Cozumel.
“Las estadísticas no reflejan la realidad. Tendremos que esperar a que el Consejo de Promoción Turística adquiera herramientas para medir el turismo en renta vacacional, ya que el municipio tiene una oferta en este rubro superior a cualquier lugar de la entidad”, comentaron.