Medio Ambiente y Ecología Península

Sequia afecta a la ganadería en Lázaro Cárdenas

Comparte
Por la temporada de secas ha escaseado el pasto para los animales y, en varios pozos artesanales, ha disminuido el nivel del agua (Fotografía: Reporte24qr)

Agencias

Kantunilkin.-A pesar de que en los últimos años ha disminuido el índice de abigeato en el Municipio de Lázaro Cárdenas, la temporada de secas empieza hacer estragos a los animales ya que los ranchos se van quedando sin pastizales y, por ende, no hay comida para las reses.

Isabel Oxte Pech secretario de la Asociación Ganadera Local señaló que años atrás existía mucho robo de ganados en los ranchos de varias comunidades del Municipio, pero de gente foránea que se dedicaba a esta ilícita actividad, sin embargo, se presentaron varias denuncias ante las instancias correspondientes pero las cosas no pasaron a más.

Los ganaderos locales acusaban a yucatecos que se dedican a esta ilícita actividad “talvez por el miedo a ser descubiertos, dejaron de robar ganados, ahora el índice de abigeato ha disminuido considerablemente”, asevero.

Sin embargo, los ganaderos ahora pasan serios problemas por la temporada de secas ya que ha escaseado el pasto para los animales y, en varios pozos artesanales, ha disminuido el nivel del agua y se espera que la situación se agudice aún más en los meses de abril y mayo.

Finalmente dijo que se estarán realizando las gestiones necesarias para aterrizar apoyos para el sector ganadero local a fin de paliar la agobiante sequía que se avecina.

Con información de Reporte24qr

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido