Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCUN.- Una sentencia de 31 años de prisión fue dictada en contra de un sicario que resultó culpable de cometer el delito de homicidio calificado, por una ejecución que se registró el año pasado en la avenida José López Portillo, cerca del cruce con la avenida Bonampak.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que obtuvo la sentencia condenatoria para Lucas “M”, luego de las pruebas presentadas en su contra ante un Juez.
Los fiscales del ministerio público adscritos a la Fiscalía de Acusación y Estrategias Procesales demostraron la responsabilidad del imputado con base en pruebas contundentes de los hechos ocurridos el 11 de julio de 2019, cuando detonó un arma de fuego contra la víctima al interior de una camioneta negra, privándole de la vida de manera inmediata.
Incluso, Lucas “M” disparó contra policías de investigación, quienes consiguieron su detención, después de un intercambio de balazos.
Después del proceso penal, el detenido fue sentenciado a 31 años y tres meses de prisión. Asimismo, el juez le fijó una multa por $153 mil 350 pesos y deberá pagar por concepto de reparación del daño $519 mil 570 pesos.