Política

Sentencia del Teqroo avalaría el triunfo de Lili Campos como alcaldesa municipal electa

Comparte

Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) avanza en su proyecto de sentencia, que rechazaría la impugnación de la coalición Juntos Hacemos Historia y avalaría el triunfo de Lili Campos como presidente municipal electa.

De acuerdo a fuentes consultadas, el equipo de Laura Beristain impugnó 135 casillas, en las cuales presuntamente hubo sustitución de funcionarios durante la jornada electoral, de las cuales sólo 12 casillas serían anuladas por esta causa.

“Esta cantidad no es suficiente para anular la elección, y lejos de recuperar votos, Morena perdería aproximadamente 100 votos. Además, ese número no es determinante en el resultado de los comicios”, reveló un abogado cercano al proceso.

Respecto a las supuestas irregularidades cometidas en la sede electoral que violaron los principios rectores del proceso electoral, “ninguna de estas pudo ser probada por los quejosos, y se quedaron en manifestaciones genéricas e imprecisas”, afirmó la fuente.

En este contexto, tampoco procedió el argumento de supuestos errores en el cómputo de la elección a presidente municipal, ya que la mayoría de las urnas fueron recontabilizadas y los representantes de todos los partidos firmaron las actas. 

Se da por un hecho que la alcaldesa procederá a solicitar la anulación de los comicios ahora ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial, en su sala ubicada en Xalapa, Veracruz, que es la segunda y penúltima instancia.

Related Posts