Chetumal Quintana Roo

SENSACIÓN TÉRMICA DE 40 GRADOS: Nueva ola de calor “golpea” a Quintana Roo

Comparte
Una nueva ola de calor afecta a Quintana Roo, que registra temperaturas de 35 grados centígrados con sensación térmica de hasta 40 grados centígrados. (Foto: Especial)

Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- Una nueva ola de calor afecta a Quintana Roo, pues de acuerdo con datos del Sistema Meteorológico Nacional la mayor parte del territorio estatal estará registrando temperaturas de 35 grados centígrados con sensación térmica de hasta 40 grados centígrados.

En la ciudad de Chetumal la sensación térmica más alta fue de 39 grados centígrados lo que fue observado por los habitantes de la ciudad.

Datos del Colegio Mexicano de Profesionales en Gestión de Riesgos y Protección Civil (APPROCREM) del estado señalan que pese a que oficialmente la canícula, temporada de más calor, ingresa después del 15 de julio, se siente ya un incremento en la temperatura a causa de la humedad del ambiente, cercana al 70%; además de que el índice de rayos UV alcanzó el nivel 12 en la escala de radiación, que se califica como riesgo extremo de daño por exposición al sol y recomendó no salir a la calle sin la protección del bloqueador.

Adicionalmente se espera un incremento de las temperaturas en las próximas semanas, en especial pasado el 15 de julio, con la entrada de la canícula o periodo más caluroso del año, es decir cuando la Tierra está en pleno centro del Sol, que es cuando mayor radiación solar se registra.

Hay que señalar que Quintana Roo entra en la época del año más propensa a la presencia de huracanes y a partir de agosto existen mayores probabilidades de formación.

Un dato relevante es que la Comisión Nacional del Agua, refirió que esta es la cuarta ola de calor del año y la cual afecta a la mayor parte del país.

En tanto las autoridades sanitarias recomendaron a la población a tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, así como hidratarse adecuadamente, y poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores.

Related Posts