Redacción/ NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reveló está mañana que la secretaria de Medio Ambiente, María Luisa Albores González, acudió a la ONU a interponer una denuncia por daño ambiental por el caso de Calica, en Quintana Roo.
“María Luisa (Albores) presentó una denuncia por destrucción del territorio que se está haciendo del conocimiento de organismos internacionales, es lo de Calica, en Quintana Roo”, refirió hoy en “La Mañanera”, y que consta en un vídeo a partir del segundo 55.
Te puede interesar: CONTINÚA CLAUSURA DE CALICA: Rechaza el Poder Judicial retirar medida impuesta por Profepa
Se trata de la empresa de Estados Unidos, Vulcan Materials Company, duela de CALICA y a la que el gobierno federal responsabiliza por el presunto desastre ecológico provocado por la extracción de material pétreo en la costa de la zona norte del estado.
La empresa se dedicó, desde mediados de los ochentas, por años a explotar el suelo para sacar material pétreo que era llevado a Estados Unidos para usarlo en la construcción de carreteras.
La denuncia fue presentada ante la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y expresidenta de Chile, Michel Bachelet.
El mandatario también fue abordado sobre la pretensión de construir un desarrollo inmobiliario en Jilotzingo, y señaló que la titular de Semarnat revisará si se cuenta con los permisos de impacto ambiental una vez que regrese de su viaje que lleva a cabo para presentar la demanda contra Vulcan Materials.
Con información de El Informador