Playa del Carmen Turismo Video

SEMAR NO PUEDE: Impresionante recale de sargazo este domingo en litoral de Playa del Carmen

Comparte
Se han colocado 2 mil 700 metros de barreras desde el muelle fiscal aledaño al parque Fundadores hasta la altura de la calle 28, colocando al momento 169 anclajes y restan otros 161 (Foto sReporte24qr)

Agencias

PLAYA DEL CARMEN.- A pesar de que la Secretaría de Marina (Semar) se hizo cargo del programa de contención y recolecta de sargazo en el estado, este fin de semana arribo cientos de toneladas de la “súper alga” en las costas del corazón turístico de la Riviera Maya.

Hay que manifestar que el pasado viernes, el Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya y el contraalmirante de la Secretaría de Marina, César Gustavo Ramírez Torralba, sostuvieron reunión para dar a conocer los avances en el combate al sargazo.

Ahí se estableció que instalarán 2 mil 700 metros de barreras desde el muelle fiscal aledaño al parque Fundadores hasta la altura de la calle 28, colocando al momento 169 anclajes y restan otros 161.

De igual forma el contraalmirante aseguró que se destinarán a finales de abril 2 buques sargaceros, con dos sobrevuelos en la semana para monitorear el avance o manchas de la alga marina muerta y 14 elementos para los trabajos.

Sin embargo, este fin de semana recaló incuantificables toneladas de sargazo, acentuándose en las zonas conocidas como El Recodo y en el área de Playacar, creando daños directos en los prestadores de servicios turísticos.

Con información de Reporte24qr

Related Posts