Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La presencia de embarcaciones pirata en todo Quintana Roo es algo que no se ha podido reducir y que se está trabajando en conjunto entre náuticos y Capitanía de Puerto, algo que además podría incrementarse durante la Semana Santa, adelantó Francisco Fernández, presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo.
“Pues seguimos poniendo el pie en la llaga, para que se agilice, que despierte el municipio, despierte la Capitanía de Puerto, despierta la Armada, porque sigue habiendo casos. En internet se encuentran las embarcaciones de super lujo por 6 a 7 mil pesos, cuando una embarcación que está regulada que tiene lo necesario, los chalecos salvavidas y lo necesario para poderlos llevar, te cobra lo mismo”, destacó.
La diferencia, dijo, es de que yate de lujo no tiene seguridad, no tiene nada documentos y no pagan impuestos y esa es una de las cosas que los está afectando, aparte de los climas.
Te puede interesar: Existen en Cancún por lo menos 300 embarcaciones piratas
Hasta ahora no se tiene una cifra real de cuántas embarcaciones pirata podrían estar ofreciendo servicio, pero se ha hecho un conteo de por lo menos 300, que están activas en las redes sociales, en internet, y que son muchas veces las que tienen accidentes.
Aunado a estas embarcaciones pirata, reconoció que también hay casos de fraudes, aunque esos se denuncian generalmente de forma directa con la Secretaría de Turismo, y precisamente en trabajo conjunto con ellos, tendrán un operativo especial de seguridad para Semana Santa.
“Ahora con la Semana Santa, vamos a tener el respaldo de la Armada, en materia de seguridad en las playas, como todo el tiempo y todas las veces y en ese sentido estamos tranquilos”, puntualizó.