COVID-19 Nacional Principal Quintana Roo

SEMÁFORO FEDERAL:QR seguirá en Naranja, en Verde casi la mitad del país

Comparte

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

Luego de que se confirmara que Ciudad de México abandona el semáforo naranja y avanza al amarillo por COVID-19, el nuevo semáforo nacional que será vigente del 10 al 23 de mayo indica que casi la mitad del país llega a semáforo verde.

Son ya 14 estados en color verde, 15 en amarillo y solo tres en color naranja.
Los estados en semáforo naranja son: Chihuahua, Tabasco y Quintana Roo.

Los estados en semáforo amarillo son: Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, Aguascalientes, Zacatecas, Colima, Michoacán, Guerrero, Yucatán, Puebla, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo y Querétaro

Finalmente los estados en semáforo verde son: Sonora, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosí, Veracruz, Tlaxcala, Chiapas, Oaxaca, Campeche.

Desde luego, resalta el gran número de estados en verde que se acumulan para el nuevo semáforo epidemiológico. No obstante, Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, dijo que no debe confundirse el semáforo verde con nulo riesgo de contagio. “Siempre hay un riesgo porque el virus sigue existiendo; el virus llegó para quedarse y, por lo tanto, las medidas básicas de prevención debieron haber llegado a su casa para quedarse”, dijo Cortés.

En cuanto a los números generales de la pandemia, se estima que hay 21,706 casos activos, mientras que se han aplicado en México 9 millones de esquemas completos de vacunación contra COVID-19.
En cuanto al avance de vacunación, en total 13.7 millones de personas han recibido cuando menos una vacuna, lo que es equivalente a aproximadamente 11% del total de la población en México. Un millón corresponde a personal de salud, 1.2 millones a personal educativo, 10.6 millones a personas de 60 y más años, y 745,000 personas de 50 a 59 años.

De las 27 millones de vacunas recibidas, 10.6 millones son de Pfizer, 4.6 millones de AstraZeneca, seis millones de Sinovac, 1.9 millones de Sputnik V y 3.8 millones de CanSino.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido