Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Los elementos de Seguridad Pública sí pueden entrar a viviendas, en las que con base en un reporte al 911 o una denuncia ciudadana, donde la integridad de una o más personas se encuentre en riesgo, informó Raúl Tassinari, titular de la corporación policíaca.
“Todos los compañeros son considerados de proximidad y pueden preguntar a la población sobre situaciones en sus colonias. En los casos de violencia familiar o acoso, el uniformado tiene la facultad de invitar a abrir la puerta de la casa habitación a sus propietarios”, explicó.
En el caso de la menor de tres años, víctima de homicidio por ahorcamiento, hace unos días, no se recibió denuncia alguna. “Estamos trabajando con la Secretaría de Justicia Cívica para mejorar nuestra coordinación, y así tener una mejor cobertura preventiva”, indicó.
En cuanto a la posibilidad que sus instructores de defensa personal, puedan impartir cursos a las mujeres víctimas de violencia de género, Tassinari contestó que depende de la programación de actividades que tenga el Instituto de las Mujeres.
“Estamos a la espera de que la directora Leny Hau nos haga saber su programación, y por supuesto podríamos participar en un taller de defensa personal”, comentó.