Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El Aeropuerto Internacional de Cancún se prepara para una intensa temporada de verano, considerando que han tenido una excelente recuperación y que se estarán sumando más frecuencias y nuevas rutas, resaltó Carlos Trueba, director general del recinto, quien aseguró que están trabajando en estrategias de movilidad, para evitar severas afectaciones por obras.
Dijo desconocer si alcanzarán al cierre de año los 26 millones de pasajeros, pero se espera estar al menos en una cifra muy cercana a esa, porque los números que se han presentado a la fecha son muy alentadores y sobre todo los acercamientos con aerolíneas para nuevas rutas o fortalecimiento de las existentes.
Te puede interesar: PRONÓSTICO ALENTADOR: Prevén repunte de turismo europeo este verano
“Un crecimiento importante en el número de asientos disponibles es muy positivo. En 2019 hubo 25.2 millones de pasajeros y de hecho ya el año pasado estábamos prácticamente en esos niveles, en 24 millones”, indicó.
En perspectiva, agregó se tiene la posibilidad de que lleguen nuevas rutas, con la posibilidad de que sean cuatro o cinco nuevas y otras que ya están, pero que también se trabajan en busca de que se fortalezcan ya sea las rutas o frecuencias.
Respecto a la movilidad en las inmediaciones del aeropuerto, aseguró que se está trabajando de forma coordinada con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, para tener la mejor movilidad posible, especialmente cuando inicien las obras para el nuevo puente y que durarán alrededor de 15 meses.
“Creemos que no debemos enfrentar un problema peor al que estamos viviendo actualmente, creo que se están tomando suficientes medidas para mitigar el efecto de la obra primordialmente la del puente”, señaló.