Playa del Carmen Quintana Roo

Seguridad Pública contará con apoyo psicológico para policías en el nuevo reglamento 

Comparte
Seguridad Pública

Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN.- El regidor Rodolfo del Ángel refirió que las reformas al reglamento de Seguridad Pública están listas para ser aprobadas en el Cabildo, entre las cuales destaca la creación de la dirección de Psicología.

“Con esta disposición damos cumplimiento a una norma de salud mental que es necesaria como apoyo en la labor diaria de los compañeros, que ayudará también en los procesos de selección de reclutamiento previo a los exámenes de control y confianza”, explicó.

El edil presidente de la Comisión de Seguridad informó que se oficializa la incorporación del Geavig a la dependencia, cuyo presupuesto anual es de 32 millones de pesos para combatir la violencia de género.

“Esté reglamento que ya fue aprobado por los regidores de la comisión, Anaiza Quian, Gabriel Mendicuti, Cecilio Puc y el síndico Adrián Pérez, ya cuenta con lenguaje inclusivo”, agregó el ex titular de Seguridad Pública estatal.

Otra de las incorporaciones al reglamento, apuntó del Ángel,  es tener reglas claras para la vigilancia mediante la tecnología, así como tener un registro de detenciones para dar cumplimiento a las leyes nacionales en la materia.

Related Posts