Política

Seguridad de candidatos debe salir de su bolsillo y no de recursos públicos: Eloy Peniche

Comparte
Los candidatos, añadió, deben buscar construir y no poner en entredicho nada, sino buscar la mejora continua de la ciudad (Foto: Leslie Gordillo)

Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Los candidatos que desean protección personal, deberían hacerlo con recursos propios, porque al final los recursos que se utilizarán son de todos los ciudadanos, declaró el empresario Eloy Peniche, candidato a diputado federal por la coalición “Va por México”

La realidad, dijo, es que a muchos empresarios los han robado, han sufrido por eventos delictivos y todo se cubre con recursos propios, sobre todo cuando tocan temas de seguridad particular y personal.

“Si piensan que requieren de alguna protección que lo cubran ellos desde su bolsillo, que no utilicen recursos públicos que son necesarios para cosas más importantes en este momento y cada quien que asuma responsabilidades”, declaró.

Apenas hace un par de días la coalición “Va por México” solicitó seguridad para todos sus candidatos a las presidencias municipales y se habló de la posibilidad de pedir lo mismo para los candidatos a diputados federales, lo que dijo desconocer, pero reiteró que él no lo ha pedido, ni lo requiere, pues de manera personal él siempre se ha manejado solo, sin ningún aparato de seguridad y así continuará.

“Es de cada quién, tendrían ellos que analizar su comportamiento previo. En lo personal no tengo ningún problema bajo esa situación… Somos gente de trabajo, que buscamos el bienestar de nuestra comunidad y bajo esa partitura yo estoy tranquilo en lo personal”, agregó.

Los candidatos, añadió, deben buscar construir y no poner en entredicho nada, sino buscar la mejora continua de la ciudad, y la seguridad debe asumirse de manera personal, ni siquiera desde los partidos políticos, porque no existe un presupuesto para ello.

“Si se sienten inseguros o se ponen muy nerviosos, que tomen sus precauciones, pero que cada quien asuma sus costos. No tiene por que la ciudadanía asumir costos indebidos”, concluyó.

Related Posts