Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Como ya es una tradición en el gobierno de Laura Beristain, se recurrió al concepto prueba y error en el caso de la calle 10, vialidad que la alcaldesa quiere que sea peatonal. Empresarios, restauranteros y comerciantes de la zona están en contra de esta medida.
Algunos elementos de tránsito revelaron que esta es una “prueba piloto”, y dijeron desconocer la fecha en que se tomará la decisión final. Este proyecto surgió a principios de julio por iniciativa del regidor Elio Lara Morales.
Y lo que sí logró Beristain fue un consenso…contra esta medida. “Me dijo el regidor Elio que la avenida 10 pudiera ser peatonal, y convertirse en un atractivo más para el turismo como la Quinta Avenida”, señaló en aquella ocasión durante un evento en la vialidad peatonal.
Juan Carlos Hernández, dirigente de la Canirac sentenció “No hay lugar para hacer una prueba piloto y que se vuelva peatonal, cuando la Quinta no tiene vida, porque muchos de los locales han cerrado sus puertas por la pandemia y las obras de rehabilitación”.
Lamentó que “seguimos sin avanzar. No nos escuchan”, añadió. A su vez, el vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Andrea Lotito, enfatizó que es una decisión en la que “todos estamos de acuerdo”, en alusión al sector hotelero.
Por su parte, Lenín Amaro, presidente del Consejo Coordinador Empresarial también se manifestó contrario al cambio en la avenida 10, debido a que no están dadas las condiciones, para ser una opción exitosa para la ciudad y el turismo en general.