Por Tony Rivero/NOTICARIBE PENINSULAR
BACALAR.- Hasta ahora siete elementos que reciben adiestramiento en la Base de Operaciones Especiales de Xtomoc, Bacalar, resultaron positivos a COVID-19. Cuarenta de estos elementos que tuvieron contacto con los contagiados fueron trasladados a la Ciudad de México para aislarlos.
Tres de ellos están “entubados” y 40 que tuvieron contacto con tales personas fueron trasladados a la Ciudad de México, donde permanecen aislados. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no se ha pronunciado al respecto.
A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Bacalar informó que en su jurisdicción solamente se reportan tres casos de coronavirus.
Los otros siete se dieron en la Base de Operaciones Especiales de Xtomoc, los cuales son atendidos por personal médico de la Sedena. El estado de salud de los elementos con coronavirus es reservado.
En el documento se difunde que se han implementado acciones sanitarias en las 15 colonias populares de la cabecera municipal y 57 comunidades rurales, para contener el COVID-19.