Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Entre la pandemia y los frentes fríos, el sector náutico sigue severamente afectado, sin embargo, han logrado encontrar cierto balance y seguirán trabajando conforme se logre la reactivación, indicó Francisco Fernández, presidente de Asociados Náuticos de Cancún.
La asociación, explicó el líder de náuticos quien fue votado este martes en conjunto con la nueva mesa directiva, está conformada por 45 empresas con más de 2 mil 500 embarcaciones y poco más de 5 mil empleados.
“El sector sí está afectado, pero estamos sobreviviendo, en el sentido de que tenemos lo suficiente y hemos estado estables para poder seguir trabajando. Desde que inició la pandemia muchas empresas nos bajamos a medio salario o salario mínimo y no hemos retomado el 100 por ciento de ese salario hasta la actualidad”, indicó.
Por ahora sigue activo el Pasaporte Náutico, que incluye un importante número de ofertas principalmente para todos los quintanarroenses, por lo que cada embarcación tiene una operación del 30 por ciento aproximadamente.
Incluso mencionó que con el semáforo naranja activo de nueva cuenta, lo único que hacen es seguir vigilantes de que se cumplan todos los protocolos que ya fueron implementados desde que inició la reactivación del sector en junio pasado.