Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – El secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, aseguró que siguen trabajando en busca de resolver el tema de visado para brasileños, en busca de recuperar ese mercado turístico.
Mencionó que otro de los objetivos es acabar con la discrecionalidad que se ha generado en algunos puntos de Migración, al momento de permitir el ingreso de los visitantes y sean menos las personas rechazadas.
“Lo hemos estado platicando ya con autoridades, porque muchas veces el problema era que quien sube la información para las autorizaciones de visado tiene determinadas preguntas y luego hay otra norma que habla de otras 10 o 15, entonces hemos solicitado que el que suba la información sea Relaciones Exteriores con el apoyo de Migración para que se unifique la norma y esté el 100% de las preguntas”, explicó.
Te puede interesar: AFECTA MÁS QUE ALERTAS DE EU: Pierde QR 60% del turismo brasileño por conflicto de visado
Específicamente sobre la implementación del visado electrónico, que facilitaría en gran medida el trámite para quienes deseen visitar el destino, mencionó que depende por completo de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Como parte de su gira de trabajo por el estado, Torruco Marqués sostuvo una reunión de trabajo con el director del Aeropuerto Internacional de Cancún, administrado por Asur, Carlos Trueba Coll, y autoridades de Migración de esta terminal aérea, en busca de unificar los criterios para la entrada de turistas extranjeros y así evitar rechazados.
También participó en las Jornadas de Comercialización Turespaña, acompañado del consejero de Turismo de la Embajada de España en México, Fernando Villalba Torres, y la secretaria de Desarrollo Económico de Quintana Roo, Karla Almanza López.