Política

FINAL DE FOTOGRAFÍA: Laura Beristain se impone a Cristina; amagan con romper la alianza

Comparte

Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN. – De última hora, Morena “bajó” a Cristina Torres y postulará a Laura Beristain como su candidata a la presidencia municipal de Solidaridad (Playa del Carmen), a las elecciones del próximo 6 de junio.

Cristina Torres se perfilaba hasta la tarde para ser la candidata de Juntos Haremos Historia, pero hubo un viraje de ultima hora en favor de Laura Beristain.

Pero, la selección de la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, podría acabar en la ruptura de esta alianza, conformada por el Morena, PVEM, PT y MAS, en Solidaridad.

Luego que la Comisión Nacional de Elecciones insistió en designar a Laura Beristain por lo menos PT y MAS amagaron esta noche con romper y postular a Cristina Torres.

Incluso, dirigentes del PT y MAS esta noche estaban integrando las planillas de síndico y regidores.

La decisión en favor de Beristain, tomada por el delegado morenista Oscar Cantón, no cayó bien entre sus socios de la coalición Juntos Haremos Historia, ya que la encuesta que se realizó para elegir a la candidata no fue tomada en cuenta.

Dicha encuesta realizada por una empresa registrada ante el Instituto Nacional Electoral (INE) ubicó a Cristina Torres como la mejor posesionada con un 27 por ciento de intención de voto, seguida de Marciano “Chano” Toledo de Movimiento Ciudadano con el 19 por ciento; la panista Lili Campos contaba con el 13 por ciento de las preferencias y Beristain apareció en cuatro sitio con el 9 por ciento.

Mañana domingo -fecha límite para la inscripción de candidatos municipales- podría haber dos registros ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido