Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Sesiones privadas y permisos de ausencia para personas mayores de 60 años y mujeres embarazadas son algunas de las medidas que adoptará la XVI Legislatura para enfrentar la contingencia por el coronavirus, confirmó la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Reyna Durán Ovando.
Acompañada de los diputados Carlos Hernández Blanco y Pedro Pérez Díaz, explicó que en el caso de las personas de la tercera edad y mujeres embarazadas deberán presentar documento comprobatoria ante la Subsecretaría de Servicios Administrativos del Congreso del Estado.
Asimismo, las sesiones serán realizadas con carácter privado y únicamente podrán ingresar al pleno los diputados, así como dos empleados, que podrían ser asesores o secretarios técnicos.
En el caso de las reuniones de comisiones tendrán carácter privado.
Los medios de comunicación podrán ingresar previa acreditación y se restringirá el acceso a vendedores ambulantes.
La XVI Legislatura confirmó la suspensión de todos los eventos, cursos, reuniones, visitas guiadas, así como otras actividades de esta misma naturaleza.
Estas medidas entran en vigor a partir de este lunes, de acuerdo con el resultado de la sesión extraordinaria de la Jugocopo.
En esta sesión extraordinaria también se dio cuenta de la justificación de faltas de las diputadas Atenea Gómez Ricalde y Ana Pamplona Ramírez y se tomó la falta de José de la Peña Ruiz de Chávez.