Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
MUNICH.- El Bayern Munich se impuso este domingo a domicilio (0-2) al Union Berlin con un gol de penalti del polaco Robert Lewandowski y otro del francés Benjamin Pavard.
Con la victoria ante un rival que les complicó las cosas en la primera parte el Bayern se consolida como líder, con cuatro puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund, que el sabádo goleó al Schalke 04 (4-0).
El polaco abrió el camino de la victoria de los suyos al transformar un penalti y suma ya 26 goles en otros tantos partidos. El Bayern recupera los cuatro puntos respecto al Dortmund.
La Federación Alemana de Futbol (DFB) diseñó una serie de medidas para reducir el riesgo de contagio como dirimir los partidos a puerta cerrada, desinfectar los balones. Además, recomendó a los jugadores festejar los goles manteniendo una distancia adecuada.
Sólo un saque de esquina en el minuto 17, que terminó en un gol anulado a Thomas Müller por fuera de juego en la segunda jugada, y dos desbordes por la izquierda de Alphonso Davies habían llevado algún peligro a la portería de Rafael Giekiewicz cuando, hacia el minuto 40, el Bayern se encontró con un penalti a favor por falta de Neved Subotic sobre Leon Goretzka, completamente innecesaria.
Lewandowski ejecutó la pena máxima y marcó el gol número 26 de su cuenta personal en esta temporada de la Bundesliga.
En la segunda parte, el Bayern intensificó la presión alta y ahogó en buena medida los esfuerzos ofensivos del Unión pero siguió con dificultades para llegar a puerta.
Sin embargo el segundo gol llegó en una situación con balón parado, un córner lanzado por Joshua Kimmich desde la derecha que aprovechó Pavard para marcar de cabeza al 80′.
Otros resultados
El sábado regresó el futbol con la Bundesliga, y el Schalke 04 se convirtió en el primer equipo en realizar cinco cambios durante un partido.
En una nueva regla implementada por la FIFA, los de Gelsenkirchen fueron los primeros en usarla en su regreso a la actividad.
Düsseldorf y Paderborn no pasaron del empate en reanudación de Bundesliga.
El primer cero a cero tras el parón obligado por el COVID-19 ocurrió en Düsseldorf.
El partido disputado en el ESPRIT Arena finalizó en un empate a cero entre el Fortuna Düsseldorf y Paderborn.
Tras nueve semanas de suspensión por el coronavirus, ambas escuadras buscaban mejorar sus números; sin embargo, se tuvieron que conformar con un punto.
No a todos les pareció el regreso de la Bundesliga, ya que el Augsburgo colocó una manta durante el partido celebrado este sábado en su estadio.
“El futbol vivirá, su negocio es enfermo”, mencionaba la manta colocada atrás de una de las portería del Wwk Arena.
Los locales cayeron ante el Wolfburgo (2-1) con un gol de último minuto de Daniel Ginczek.
El sábado, Erling Haaland, ‘Killer’ del Borussia Dortmund, fue el encargado de mover las redes tras la reanudación de la liga alemana.
En el choque contra el Schalke 04 por la Jornada 26, el atacante nos permitió alzar la voz al grito de ‘goooooooooooooool’.
El regreso a la actividad de la Bundesliga ha dado mucho de que hablar incluso en la manera en la que los jugadores festejaron sus anotaciones, siendo la del defensa central del Hertha Berlín la que causara más polémica en las redes sociales.
El jugador belga Dedryck Boyata celebró una anotación con su compañero Marko Grujic besándolo en la mejilla, rompiendo las normas de distanciamiento recomendadas por la Bundesliga.
Hertha venció por 0-3 al Hoffenheim; realizó los tres goles del triunfo por conducto de un autogol de Kevin Akpoguma al 58’, Vedad Ibisevic con un remate de cabeza al 60’ y Matheus Cunha al 74’.
El RB Leipzig empató 1-1 el sábado en casa ante el Friburgo, con lo que perdió unidades en la lucha a distancia por el título que libra con el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund.
El Borussia Mönchengladbach derrotó este sábado a domicilio (1-3) al Eintracht Fráncfort con lo que asciende al tercer lugar de la clasificación y se mantiene dos puntos por debajo del Borussia Dortmund y cuatro por debajo del Bayern Munich.
La actividad
La Bundesliga y la Segunda Bundesliga son las primeras ligas profesionales en reanudar la temporada después del cierre nacional debido a la actual pandemia de Coronavirus.
– RB Leipzig 1-1 Friburgo
– Hoffenheim 0-3 Hertha Berlin
– Fortuna Dusseldörf 0-0 Paderborn
– Augsburgo 2-1 Wolfsburgo
– Eintracht 1-3 Borussia Monchengladbach
Domingo 17 de mayo
– Colonia 2-2 Mainz
– Unión Berlín 0-2 Bayern Múnich
Lunes 18 de mayo
– Werder Bremen vs. Bayer Leverkusen
Con información de Récord y Agencias.