• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
sábado, julio 5, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

“ESTADO DE ALARMA”: Solicitará gobierno español quinta prórroga por COVID-19

17 mayo, 2020
in Internacional
Reading Time: 3 mins read
A A
0
El país europeo registró 87 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, el número de fallecidos más reducido desde el 16 de marzo, cuando se registraron 21 decesos. (Foto: EFE)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

MADRID.- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez pedirá al Congreso de los Diputados la autorización para decretar una quinta prórroga del “estado de alarma” por la crisis sanitaria del Coronavirus Covid-19, en esta ocasión más larga, de un mes en vez de quince días como era hasta ahora.

En una comparecencia en el Palacio de la Moncloa, Sánchez aseguró que este “estado de alarma” pretende ser el último y que llegue hasta el final de la desescalada y añadió que espera conseguir un gran consenso de los partidos políticos.

Muertes diarias por coronavirus bajan de 100 por primera vez en dos meses

España registró 87 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, indicaron fuentes sanitarias este domingo, el número de fallecidos más reducido desde el 16 de marzo, cuando se registraron 21 muertos.

De esta forma, el total de decesos por el virus aumentó a 27 mil 650, mientras que el número de casos confirmados a 231 mil 350, según el Ministerio de Sanidad.

Por regiones, Cataluña encabeza el número de muertes en las últimas 24 horas, con 29, seguida de Madrid, con 21, aunque la comunidad autónoma madrileña es la que tiene la cifra total de fallecidos más alta, 8.847.

Asimismo, 421 casos nuevos fueron confirmados en las últimas 24 horas, cifra que marca también un descenso significativo respecto a este sábado, cuando se contabilizaron 530.

El total de positivos detectados en España ascienden a 277 mil 719.

Sánchez advirtió que “sigan a rajatabla las recomendaciones sanitarias y la distancia de dos metros entre cada persona en todo momento y lugar”, ya que “el virus no se ha ido y la amenaza continúa siendo real”.

Cuarentena a viajeros

Insistió en que hasta disponer de una vacuna “vamos a convivir con el virus” y seguirán los riesgos.

Por otra parte, el viernes 15 de mayo entró en vigor una orden del Ministerio español de Sanidad por la que todas las personas procedentes del extranjero deberán realizar una cuarentena los 14 días siguientes a su llegada.

El Ministerio de Sanidad envió a la Agencia Española de Seguridad Aérea un modelo de ficha de datos que se ha distribuido entre las compañías aéreas para que sean completadas por los pasajeros. En ese documento deberán plasmar sus datos e identificar el lugar en el que van a realizar la cuarentena.

La documentación incluye además una pequeña encuesta epidemiológica y a su llegada a España, los pasajeros deberán entregar este documento.

Además, el Ministerio emitió una instrucción mediante la que establece controles sanitarios a la llegada de los viajeros, entre ellos, la toma de temperatura.

Tags: “estado de alarma”EspañaPedro Sánchezpresidente
[adrotate banner="3"]
Previous Post

HARTOS DE CUARENTENA: Las restricciones multiplican las protestas en Europa

Next Post

SE MANTIENE EN LA PUNTA: Bayern Munich gana y toma distancia de Dortmund

Related Posts

Internacional

¿PRIMER MUNDO?: Saqueos y pillaje en Valencia tras la DANA

1 noviembre, 2024
Internacional

ESPAÑA: Aumenta a 202 los muertos por la DANA

1 noviembre, 2024
Internacional

BALEAN SU VEHÍCULO: Atentado contra el ex presidente de Bolivia, Evo Morales

28 octubre, 2024
Internacional

MUERE UNA PERSONA: Hamburguesas de McDonald’s están vinculadas a brote mortal de E. coli

23 octubre, 2024
Internacional

ESPAÑA: Protestan en rechazo al turismo masivo

20 octubre, 2024
Internacional

Destrucción, muerte y miles de damnificados causó Milton a su paso por Florida; empieza recuento de daños

10 octubre, 2024
Load More
Next Post

SE MANTIENE EN LA PUNTA: Bayern Munich gana y toma distancia de Dortmund

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Kuwezesha Furaha ya Kamari kwa Kupakua 22bet kwa Ufanisi
  • Experience Over 1,000 Exciting Games at Your Fingertips!
  • Experience Over 1,000 Exciting Gaming Options with 22bet Login!
  • Betpawa Download Elevate Your Gaming Experience Today!_1
  • Betpawa Download Elevate Your Gaming Experience Today!
  • Seamless Entry Awaits Your Gateway to 22 Bet Awaits!
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión