Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Taxistas del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) realizaron una caravana vehicular desde las instalaciones del sindicato taxista y hasta el palacio municipal de Othón P. Blanco, esto para manifestar su inconformidad en contra del alcalde Otoniel Segovia quien hace unos días otorgó permisos a agrupaciones de moto taxis para operar en las comunidades de Santa Elena, Nicolás Bravo y Xul-Ha.
Julio Cesar Castilla Zapata Secretario General del Suchaa, argumento que estos permisos otorgados por la comuna, violenta diversos artículos de la ley de movilidad y a su vez están fuera de las atribuciones del ayuntamiento.
Julio Cesar Castilla Zapata, resaltó que el ayuntamiento carece de facultades para brindar este servicio el cual dijo es irregular y representa un riesgo para los pasajeros al no contar con un seguro ni con las medidas mínimas de seguridad para quien hacen uso de este servicio.
Dijo que al otorgar este permiso se están violando los artículos 115, 146, 147 entre otro de las facultades que tiene el municipio así como de la ley de movilidad por lo cual estarán buscando un acercamiento con el presidente Municipal Otoniel Segovia, y de no haber una respuesta aseguro tomarán los mecanismos legales correspondientes.