Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
TIHOSUCO.- Un grupo de militantes y simpatizantes de Morena acudieron a este protestar a la Zona Maya ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los morenistas se congregaron cerca del lugar donde López Obrador acompañado de su homólogo de Guatemala, Alejandro Giammatei, encabezaron la ceremonia de petición de perdón al pueblo maya en Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.
Entregaron las evidencias contundentes del rechazo a la alianza con el Partido a través de un escrito de negación de la alianza, manifiestos del movimiento y firmas recaudadas en contra de la coalición con el PVEM.
En el evento recordaron la revolución maya conocida como Guerra de Castas, con una ceremonia de Petición de Perdón en la que el Estado Mexicano reconoció los agravios cometidos contra el pueblo maya.
Con pancartas y mantas en mano, los morenistas nuevamente expresaron su repudio al partido verde y pidieron cancelar la alianza porque dirigentes y candidatos de ese instituto político que enfrentan procesos judiciales por presuntos delitos de fraude y despojos, además de denuncias por múltiples casos de corrupción.