Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Un grupo de habitantes de la comunidad de Caobas se manifestó en la Fiscalía General del Estado por el arresto del ex ministerio público, Moisés Méndez López quien realizo “Home Office” durante la pandemia pero a quien ahora se le acusa de sustracción de documentos oficiales.
Daniel Eduardo Méndez Cuellar, hijo del imputado informó que su padre fue relacionado con supuesto robo de unas carpetas de investigación que fueron encontradas en su domicilio de Cancún al cumplirse unas órdenes de cateo relacionadas con la carpeta de investigación 360/2021.
“Él tenía carpetas de la fiscalía en su casa por el sufre hipertensión y debido a la pandemia debía trabajar desde casa pero cuando le encontraron los expedientes lo acusaron de que se los había robado, pero no es así pues las saco que tenia trabajar como cualquier otra persona”.
El imputado es M. M. L. relacionado con la carpeta 360/2021 y recluido en el Cereso de Cancún, donde según su familia, corre riesgo de muerte.
En el documento entregado a personal de la Fiscalía General del Estado, los familiares hacen mención a los riesgos que corre un fiscal del ministerio público al entrar a una cárcel donde se encuentran sujetos investigados y sujetos a proceso.
“El fiscal sabe del riesgo que corre un representante de la ley al mezclarlo con la población general de internos a los que ha llevado a proceso y de los cuales hay sentenciados” afirmó.
Los manifestantes exigieron justicia y la posibilidad de una audiencia con el Fiscal Oscar Montes de Oca Rosales.