Península Quintana Roo

Ejército destruye armas aseguradas a crimen organizado en Chetumal

Comparte
Se destruyeron 61 armas cortas, 32 armas largas, 108 cargadores y más de tres mil cartuchos (Fotografía: Alejandro Peza)

Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- Elementos del Ejército Mexicano destruyeron casi cien armas y más de tres mil cartuchos que fueron aseguradas al crimen organizado.

El coronel de Caballería, Héctor Aldape Gallegos comandante del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada con sede en la ciudad de Chetumal precisó que se destruyeron 61 armas cortas, 32 armas largas, 108 cargadores y más de tres mil cartuchos.

“Son armas que ponen a disposición diversas autoridades para que la Secretaría de la Defensa Nacional disponga de ellas y se realice la destrucción de las mismas, estas son armas que no tenían permiso de portación, armas que fueron aseguradas a delincuentes, armas que fueron aseguradas por hallazgo y armas que portaban asaltantes o relacionadas con delitos del fuero común”.

Héctor Aldape Gallegos precisó que entre las armas hay desde calibres 22 hasta rifles de asalto M-16 y AK-47.

La destrucción de las armas se realizo en las instalaciones de la 34 Zona Militar y para ello se utilizaron sierras de corte con lo que inutilizaron las armas.

Un dato importante es que el evento se realizó conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Decomisadas, las cuales fueron inspeccionadas, desorganizadas y cortadas, dando certeza y confianza a la sociedad de que el armamento perdió plenamente las características y particularidades para los cuales fue fabricado.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido