Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
ISLA MUJERES.- Las 10 funcionarias que estaban inscritas a los programas sociales destinados a personas en situación de pobreza, y que ya fueron dadas de baja, abusaron de la buena fe de los servidores públicos, indicó Pablo Bustamante, secretario del Bienestar en Quintana Roo.
Entrevistado previo al arranque del programa “Caravanas del Bienestar”, en la Zona Continental de Isla Mujeres, Bustamante Beltrán indicó que, al lanzar las convocatorias para los programas sociales, confiaban en que las personas que se registran para obtener un beneficio presentan documentación fidedigna.
Te puede interesar: “EVADEN RESPONSABILIDAD”: Reprueba PRI caso de funcionarias beneficiadas con programas sociales
“Pero lamentablemente hay gente que abusa y que presenta información falsa y miente”, expresó.
Reconoció que en un programa donde se beneficia a más de 50 mil personas y sus familias, siempre habrá gente que abuse, pero resaltó que lo importante es actuar en consecuencia para que estos casos no se vuelvan a repetir.
En este sentido, indicó que las ex funcionarias fueron dadas de baja y ya son investigadas por la Secretaría de la Contraloría del Estado.
Cabe destacar, no obstante, que la titular de esa dependencia, Reyna Arceo Rosado, ya señaló que no tomarán acción alguna en contra de estas ex funcionarias, más allá de tramitar su baja.
PROGRAMAS SOCIALES
Por otro lado, cuestionado sobre la permanencia de los programas sociales durante el proceso electoral, Pablo Bustamante indicó que cada uno de los apoyos está garantizado antes, durante y después de las campañas electorales.
“Nadie se va a quedar sin su apoyo durante las campañas, lo que la ley limita un poco es el tema de la publicidad y la difusión”, aclaró.
En cuanto a las Caravanas del Bienestar, informó entre mil y mil 500 personas se atienden por jornada, y hasta el momento se han beneficiado a más de 22 mil personas durante esta administración.
SIM