Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo postergó la designación de sus precandidatos a diputaciones de mayoría relativa y representación proporcional.
En un comunicado se dio aviso que la Dirección Estatal decretó un receso de siete días, lo cual impide la sesión del Consejo Político de Quintana Roo.
La Alianza “Va por Quintana Roo”, formalizada con los partidos Acción Nacional (PAN) y Confianza por Quintana Roo (CXQRoo) establece que al PRD le corresponde promover candidatos en los distritos 3, 6, 7, 12, 13 y 15.
Apenas el sábado pasado el Órgano Técnico Electoral del PRD había determinado la designación de precandidatos a diputaciones locales, sin embargo, la Dirección Estatal aprobó un receso a fin de hacer valoraciones respecto a los posibles candidatos.
Un dato importante es que la normatividad interna permite esta pausa y sobre todo cuando hay necesidad de replantear la estrategia político-electoral.
La solicitud de registro para candidatos a diputaciones de mayoría relativa es del 9 al 13 de marzo y el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) tiene hasta el 12 de abril para aprobar quienes estarán en condiciones de realizar actividades proselitistas a partir del 18 de abril y hasta el 1 de junio.
En lo conducente a representación proporcional, la solicitud de registro es del 15 al 20 de marzo. El 12 de abril se conocerá a los candidatos por este principio.