Principal

Se forma tormenta tropical “Gamma”; se dirige directo a Cozumel

La Tormenta Tropical “Gamma”, y se localiza aproximadamente a 250 km al sureste de Cozumel, Q. Roo, e interacciona con los frentes No. 4 y No. 5 (Fotografía: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.-La depresión tropical 25 se convirtió está tarde en la Tormenta Tropical “Gamma”, y se localiza aproximadamente a 250 km al sureste de Cozumel, Q. Roo, interacciona con los frentes No. 4 y No. 5, extendidos en el norte de la Península de Yucatán y en el centro del Golfo de México, respectivamente.

Para este sábado se pronostican lluvias puntuales extraordinarias en Quintana Roo; torrenciales en Chiapas (norte), Tabasco, Campeche y Yucatán; e intensas en Veracruz (sur) y Oaxaca (noreste), así como rachas de viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa y posible formación de trombas en las costas de Yucatán, Quintana Roo y occidente del Mar Caribe, informó el Servicio Meteorológico Nacional en su último reporte a las 18:00 horas de este viernes.

Por su parte, la masa de aire frío asociada al frente No. 4 continuará generando ambiente frío en el norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, evento de “Norte” con rachas de 90 a 100 km/h en el Istmo de Tehuantepec y oleaje de 3 a 4 metros de altura significante en el Golfo de Tehuantepec; rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de significante en el sur del Golfo de México.

Se prevé que el frente No. 4 se disipe en el oriente del Golfo de México y que a partir de mañana, la masa de aire asociada al frente No. 5 refuerce el evento de “Norte” en el Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para mañana, el frente No. 5 recorrerá el Golfo de México, interactuará con la amplia circulación de la Tormenta Tropical “Gamma” que se ubicará frente a la costa de Quintana Roo, por lo que se pronostican lluvias intensas a puntuales torrenciales en el sureste mexicano.

Por su parte, su masa de aire frío continuará generando ambiente frío y bajo potencial de lluvia sobre el norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, además de mantener evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el sur del litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán y en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido
A %d blogueros les gusta esto: