Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
WASHINTONG.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a Joe Biden y a los demócratas de intentar “robarse” la elección, y aseguró que el voto por correo “hace que la gente sea corrupta incluso si no lo es por naturaleza”.
“Yo gano fácilmente si cuentan los votos legales; si cuentan los votos ilegales, (los demócratas) pueden intentar robarnos la elección”, declaró el presidente en una conferencia de prensa en la Casa Blanca. Además, dijo que ha podido triunfar en algunos estados “a pesar de la histórica interferencia electoral de los grandes medios, las grandes empresas de tecnología y los magnates”, incluso acusó a “los banqueros de Wall Street y a los intereses especiales que financiaron a los demócratas”.
“Estábamos ganando mucho en todas las ubicaciones clave y luego nuestros números comenzaron a reducirse milagrosamente en secreto”, agregó el mandatario, que no presentó pruebas de que los demócratas hayan interferido en los comicios.
Por otra parte, un juez federal rechazó una demanda de la campaña del presidente Donald Trump para detener el conteo de votos en Philadelphia por el acceso de los observadores a los centros en donde los funcionarios electorales computan las boletas
El juez Paul Diamond instó a las dos partes a llegar a un acuerdo.
Diamond sugirió que cada partido puede tener 60 observadores dentro de un salón en un centro de convenciones en el centro de la ciudad donde las autoridades están contando las papeletas finales. Mientras se desarrollaba la audiencia el jueves por la noche, Trump y el exvicepresidente Joe Biden continuaban en una reñida batalla por los 20 votos electorales de Pennsylvania.
Con información de Latinus