Por Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos continúa monitoreando al Invest 95L y detrás comienza a monitorear otra fuerte onda tropical.
El gobernador del estado Carlos Joaquín anunció a través de sus redes sociales que, “se formó una segunda zona de Baja Presión con 10% de probabilidad para desarrollo a sistema ciclónico en 48 horas. Se ubica al suroeste de Cabo Verde, a más de 5,000 km de las costas de Quintana Roo”.
De acuerdo con el último reporte el Invest 95L continúa produciendo un área de lluvias y tormentas de forma desorganizada.
Y pronostica que el desarrollo lento sigue siendo posible al final de esta semana y durante el fin de semana mientras se vaya moviendo hacia el oeste a oeste-noroeste entre 15-20 millas por hora.
“Estará sobre el este del Caribe este jueves”, destaca el informe.
Precisó que su probabilidad ciclónica en 48 horas sigue siendo baja (30%), mientras su probabilidad ciclónica en 3-5 días sigue siendo mediana (40%).
El NHC también señala que una fuerte onda tropical cerca del centro del Atlántico tropical detrás del Invest 95L comienza a ser monitoreada en este boletín ya que muestra algunas señales de organización desde ayer.
Indica que este sistema pudiera tener algún desarrollo lento durante los próximos días mientras se mueva generalmente hacia el oeste-noroeste a unas 20 mph.
Su probabilidad ciclónica es baja, con un 10% en 48 horas y un 20% en 3-5 días.